El Colectivo Todo Puerto Rico en Contra del Abuso de la AEE, realizó una protesta a medio día de hoy frente a las oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica en el edificio Darlington en el sector de la playa de Mayagüez, [...]
por la indignación que tienen relacionada con el alto costo del servicio eléctrico en sus hogares.
El portavoz del grupo, abogado Federico Cómas Montalvo dijo que desde el 14 al 18 de noviembre, a medio día se realizan protestas en Yauco, Mayagüez, Arecibo, Caguas y San Juan, además de “un cacerolazo’’ por toda la isla como muestra de la indignación del pueblo de Puerto Rico en general por los altos costos energéticos.
Entre las exigencias del colectivo están una reducción significativa y justa en los cargos de electricidad de inmediato y cero subsidios a las industrias, hoteles, iglesias y municipios, además de excepciones a los indigentes, ancianos con necesidades y ciudadanos con necesidades especiales por problemas de salud. Que se le explique y le hagan un desglose real de todos los cargos que le pasan abonado según lo dispuesto por la ley 33.
Exigimos auditorías independientes de todos los contratos de producción energética (gasoducto, incinerador, parque solar, parque eólico, planta de carbón, etc), incluyendo la compra de los combustibles con los que la AEE genera energía y divulgación pública de los resultados de la auditoría.
El grupo de manifestantes exigió la divulgación inmediata de todos los documentos públicos, memorandos, comunicaciones de la Junta de Gobierno y los Directores Ejecutivos que han ocupado el cargo por los pasados 10 años.
El grupo también exigió que se eliminen las dietas a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y que se cobre las deudas millonarias que aún mantienen empresas privadas, agencias y municipios con la AEE.
Exigen además que el 51% de los representantes a la Junta de Gobierno de le AEE sean del interés público y ciudadano.
Las demostraciones se harán en diversos lugares estratégicos del País, y culminarán este próximo viernes con una gran actividad en San Juan en la avenida Ponce de León, entre la oficina de cobro de la AEE y su oficina central.
Entre las exigencias del colectivo están una reducción significativa y justa en los cargos de electricidad de inmediato y cero subsidios a las industrias, hoteles, iglesias y municipios. (Foto: Primera Hora / Olimpo Ramos) |