Escrito por Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO)
|
Domingo, 24 de Abril de 2016 11:19 |
La Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO), de la región New England al noreste de Estados Unidos, condenó la nueva embestida represiva en contra del movimiento Independentista en Puerto Rico.
Calificó la misma como un nuevo intento de amedrentar al pueblo puertorriqueño, precisamente en estos momentos históricos en que, como consecuencia de la debacle del régimen colonial en Puerto Rico, aumenta el resentimiento anticolonialista en el país.
Las autoridades federales lo que pretenden con esto es ir allanando el camino para la imposición de la llamada “Junta de Control Fiscal” que tomaría control absoluto del gobierno de Puerto Rico, sin ningún respeto o consideración alguna a las estructuras políticas establecidas por los constituyentes puertorriqueños – expresó el portavoz general de la coordinadora en los Estados Unidos, Juan Antonio Castillo.
“Nosotros sabemos que con la imposición de esa nefasta Junta lo que se hace es retrotraernos a la era de la más cruda e ignominiosa condición de explotación colonial. La intervención del FBI contra tres conocidos dirigentes independentistas en Puerto Rico: Orlando González Claudio, Norberto Cintrón Fiallo y Juan Segarra Palmer es sintomático de una ola de persecución política que habrá de sucederse próximamente en nuestra isla. Situacion que nos pondrá en una posición comparable a los primeros años de la invasión militar a nuestra patria, que trajo como consecuencia una oposición radical en contra de la injerencia extranjera en el país, con la consabida cuota de sangre entre las fuerzas intervencionistas y el pueblo patriota puertorriqueño”.
“Esa llamada Junta de Control Fiscal no tiene otro propósito que no sea el de garantizar el pago de la deuda de los 73 mil millones a los acreedores de Wall Street a expensa del mejor bienestar del pueblo puertorriqueño. Esa deuda es impagable, porque cualquier ajuste a la misma lo que haría sería extender el periodo de pago de esta con unos intereses tan altos que terminaría drenando los fondos del pueblo boricua y llevándonos a un círculo vicioso de nunca acabar de acumular más deuda; llevando al pueblo boricua a una condición de esclavitud y explotación colonial despiadada.
Ante este escenario, que sin duda lo que augura son serias confrontaciones entre el pueblo y las autoridades colonialistas, las autoridades federales han comenzado a practicar medidas represivas disuasivas contra de cualquier intento de resistencia radical contra lo que habrá de ser la imposición de una dictadura abierta colonial en el país: la Junta de Control Fiscal Federal en Puerto Rico. Hoy más que nunca, el pueblo se tiene que organizar en un frente común anticolonialista, más allá de líneas políticas partidistas” - explicó el portavoz de COSODIBO.
|