Con profundo dolor, las Hermanas de Jesús Mediador informan el fallecimiento del Padre Álvaro de Boer, hoy 24 de marzo en el Doctor Medical Center en Bayamón, Puerto Rico.
El Padre Álvaro, holandés de nacimiento, puertorriqueño por adopción, fue vivo ejemplo de amor a los pobres, al prójimo y a la patria. Llegó a Puerto Rico en julio de 1946, y durante 65 años luchó por la justicia social, los valores y la cultura de nuestro país. En 1962, se fundó la Comunidad Jesús Mediador, la cual, dirigida por el Padre Álvaro, emergió como un centro de renovación litúrgica, con un fuerte compromiso con los pobres y necesitados, dando su apoyo a los sectores excluidos, participando en protestas por viviendas y apoyando al movimiento obrero en sus luchas.
Siempre insistió en crear una conciencia del amor de Dios. Su fe en Dios llevó a muchas vivencias milagrosas, a través de los sacramentos del perdón, la unción y la comunión, en donde muchos encontraron la paz, y el comienzo de una nueva vida al servicio de los demás.
El Padre Álvaro, constantemente repetía: “Dios sin nosotros no existe, de la misma manera que nosotros somos incompletos sin Él. Nosotros somos para hacer llegar al colmo la plenitud de Dios”. Y los pobres mandan en la casa del Señor.
Humilde, dedicado, fiel en su amor a los pobres y deambulantes, entregado por completo al amor de Dios, nos dejó trazado el camino a seguir para hacer llegar al colmo esa plenitud. Es con profundo dolor que anunciamos su partida pero felices de que vivió y amó a los pobres para los cuales trabajó toda su vida. Su legado quedará en nuestros corazones y en el de aquel que lo conoció. Hoy hay fiesta en el cielo acaba de llegar el Ángel de los Pobres.
Desacanse en Paz Padre Álvaro de Boer. El cura de los Pobres. No se aceptarán ofrendas florales solo donativos para los pobres.
Cualquier otra información: Contacto: Iraida Cardona Miriam González Hermanas de Jesús Mediador 787-585-9192 787-460-3080 787-786-5292
|