El presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), Mark Anthony Bimbela, extendió una invitación a los principales líderes políticos, industriales, miembros de la clase trabajadora, sectores religiosos, académicos, de profesionales y de base social a una “Junta de Voluntades” a llevarse a cabo el 22 de agosto en la que solicitarán la derogación de las leyes de cabotaje para la isla.
La reunión tiene el propósito de “discutir ideas y trazar planes concretos que puedan ayudar al país a superar la seria crisis económica por la que atraviesa”.
“Pensamos exclusivamente en el bienestar del país y los derechos humanos que le cobijan al pueblo, y en el contexto de la cruda realidad económica por la que atraviesa el país. Es deber del CAPR trazarse como meta aportar en todo lo que sea posible para amortiguar la crisis y buscar soluciones viables que puedan sacar a flote a Puerto Rico”, manifestó Bimbela.
En el cónclave se discutirán áreas de consenso relativas a la situación de crisis que vive el país y que acercan a sectores que tradicionalmente han estado divididos, como es la derogación de las leyes de cabotaje en Puerto Rico.
Bimbela entiende que “la eliminación de las leyes de cabotaje es un terreno fértil en el que finalmente podremos obtener resultados y llegar a entendidos entre todas las partes. Hay consenso en que estas leyes limitan nuestro crecimiento económico, y en este momento trágico que vive Puerto Rico su eliminación sería un bálsamo”.
Agregó que cuando el Colegio cumple 175 años “hará todo lo posible por discutir ideas y trazar planes concretos que puedan ayudar en algo a amortiguar este duro golpe, y a tomar un segundo aire que pueda sacarnos a flote nuevamente”.
Las invitaciones fueron dirigidas al gobernador Alejandro García Padilla, al comisionado residente Pedro Pierluisi, al presidente del PIP, Rubén Berríos, y a los presidentes del MUS y el PPT, María de Lourdes Guzmán y Rafael Bernabe, respectivamente, así como al liderato del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).
Se espera que asistan también industriales, líderes obreros, sectores académicos, religiosos, de profesionales y de base social.
|