El Presidente Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa de televisión número 28, hizo un llamado a la solidaridad y a la lucha por la liberación del nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera.
“Nosotros desde aquí le enviamos un saludo al pueblo de Puerto Rico, a la familia de Oscar López Rivera y a él allá desde la celda de la lucha, de la resistencia, de la independencia de Puerto Rico, de la dignidad de Puerto Rico y hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota independentista puertorriqueño, nuestro caribeño, nuestro americano”, expresó Maduro.
En este sentido, tras conversar con los cinco cubanos liberados por el gobierno norteamericano: René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, el Jefe de Estado reafirmó que los caminos de la unión están trazados para que América Latina y el Caribe sean una potencia.
“Nadie podrá con nosotros, ni hoy ni más adelante, nosotros lo que queremos es convivir en paz. Los pueblos los liberaron, la dignidad, su resistencia, la resistencia de sus familias, la unión del pueblo cubano, nunca abandonaron a estos soldados valientes en el campo de batalla”, expresó Maduro.
De igual manera, aseguró que las condiciones históricas están dadas para seguir consolidando el bloque regional latinoamericano y caribeño. Además, hizo hincapié en no permitir que la historia “retrograde”, sino continuar creando consciencia. VTV
|