La energía que genera la causa por la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera, continúa con una caminata por el Monte Ávila, en Venezuela.
Este sábado 30 de mayo, el Grupo de Montañismo Político Cúspides del Alba, adscrito al Comité de Solidaridad Internacional (COSI), miembro del Consejo Mundial de la Paz (CMP), hará una caminata hasta al pico El Ávila, en el parque Nacional Waraira Repano en Venezuela.
Esta actividad es parte de la Campaña Internacional de Solidaridad del Día de Acción Mundial por Oscar López Rivera. En su divulgación de la actividad, el grupo de Montañistas destaca que ésta tiene como objetivo “difundir la crueldad y frialdad con la cual el sistema legal de Estados Unidos, violando todos los principios del derecho, juzga y sentencia sin ningún elemento probatorio a un patriota como castigo por luchar en pro de la independencia de su Patria”.
Según se informó, la caminata saldrá a las 8:00 a.m. de la Avenida Bocayá, en el punto La Castellana, y tendrá un recorrido de 7.9 kilómetros, lo que debe tomar alrededor de 6 horas a paso normal. La caminata llegará hasta el Hotel Humboldt en Pico Ávila, que tiene una altura de 2,250 metros sobre el nivel del mar. La ruta del descenso será desde el Hotel Humboldt Pico Ávila, Mecedores, Papelón, Loma del Muerto, Loma del Viento hasta llegar a San Bernardino. De ahí todavía marcharán por la Avenida Andrés Bello 5.9 kilómetros para finalizar frente al busto del patriota puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, al final de la Avenida Bolívar, donde habrá un acto cultural.
|