Escrito por Cynthia López Cabán / El Nuevo Día
|
Lunes, 14 de Febrero de 2011 03:23 |
El Gobernador Luis Fortuño ordenó al superintendente José Figueroa Sancha que removiera la Uniformada del campus de Río Piedras.
El gobernador, Luis Fortuño, instruyó hoy al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que remueva a la Policía del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
La desmovilización comenzó a eso de las 10:50 a.m., confirmó Michelle Cuevas, portavoz de prensa de Figueroa Sancha.
En el Recinto sólo se mantendrá un pequeño grupo de uniformados que prestará vigilancia en motoras y bicicletas, confirmó Cuevas a EL Nuevo Día.
Mientras, una marcha de estudiantes partió a eso de las 10:00 a.m. de Ciencias Sociales y recorre el campus universitario pidiendo a otros que se unan a un movimiento en contra de la presencia de la policía y la cuota.
Asimismo, los manifestantes piden fondos recurrentes para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y exigen que no se impongan sanciones.
Mientras la marcha discurre se observan a varios profesores con cámaras en mano, filmando a los manifestantes. Uno de los educadores con cámaras es el profesor Rubén Ríos.
"La educación es un derecho, no un privilegio", es una de las consignas que lanzan los estudiantes al tiempo que se asoman por las puertas de salones donde se imparten clases y piden a los estudiantes que se sumen a la marcha. |