El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela "no ha sido ni será jamás una amenaza para el noble pueblo de EE.UU." y advirtió que "la única amenaza que hay en el mundo es el Gobierno de Estados Unidos".
Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano, señaló que las autoridades estadounidenses han cometido una desviación histórica muy grande, y que "les va a costar muy caro en lo político, en lo diplomático, en lo humano, calificar a Venezuela como una amenaza. Venezuela no ha sido ni será jamás una amenaza para el noble pueblo de EE.UU, ni para ningún pueblo del mundo. La única amenaza que hay en EE.UU. son sus propios gobernantes", enfatizó.
"Hemos sacado al monstruo gigante de su madriguera, ahora el monstruo no sabe qué hacer con sus amenazas", recalcó Maduro haciendo referencia a las agresiones por parte del presidente Obama contra Caracas.
"El imperio ha dado la orden de incrementar la guerra financiera contra Venezuela", subrayó el líder venezolano que llamó a su pueblo a unirse contra ese tipo de amenazas del imperialismo.
Durante su discurso dirigido al pueblo venezolano, Maduro saludó al pueblo por parte de Rusia, que condenó la presión política de EE.UU. contra Venezuela.
"Gracias Vladímir Putin, presidente hermano, gracias Rusia. Venezuela tiene el apoyo del mundo, de la voz valiente que se levanta, que viene a acompañar a la voz y la fuerza valiente del pueblo venezolano".
Además, el presidente Maduro anunció la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular para la Comunicación Popular "para dar la batalla por la verdad". También, en Venezuela se creará Gran Comunal, una empresa de producción y distribución de alimentos, compuesta por una red de 500 comunas a nivel nacional, para el impulso inmediato de 5,000 espacios productivos, explicó.
|