San Juan, 11 de febrero - Recibimos con gran alegría la esperada noticia de la renuncia de Hosni Mubarak, dictador de Egipto y saludamos al heroico pueblo egipcio, enparticular a su juventud valiente, ...
que se ha lanzado a la calle durante las pasadas semanas, enfrentando represión y muerte, con voluntad enorme que hoy rinde frutos y aviva la esperanza de un mejor porvenir apara ese pueblo hermano.
El pueblo egipcio goza hoy de la simpatía el apoyo de millones y millones de hombres y mujeres—entre estos el pueblo puertorriqueño— que en todo el mundo levantan las banderas de la libertad, la independencia y la democracia.
Expresamos nuestro apoyo particular al hermano pueblo palestino, que sin duda verá renovada su lucha justa en favor de un Estado palestino, tras la caída del dictador egipcio, cómplice incondicional de los sionistas.
Además, observamos con entusiasmo los procesos que se van dando simultáneamente en otros países árabes donde, al igual que en Egipto, han imperado por décadas dictaduras entreguistas al servicio de los grandes países capitalistas de Europa y de Estados Unidos.
Vemos con inquietud el rol que el gobierno estadounidense le pueda haber asignado al ejército egipcio, que por muchos años ha estado bajo el ala de Washington.
El gobierno de Estados Unidos intentará de todas formas disminuir el alcance profundo del proceso de cambio que protagoniza el pueblo egipcio desde la calle. Washington ha sido un sostenedor permanente y cómplice activo de la dictadura de Mubarak por más de treinta años. Convirtió a Egipto en un peón de los intereses económicos, políticos y militares de Estados Unidos en el mundo árabe y en el Medio Oriente.
Comunicado de Prensa de la Copresidencia MINH: Julio Muriente Pérez, Héctor Pesquera Sevillano, José Rivera Santana
Información adicional
Elaine Mulet Hocking, Tel (787) 748-3711
Secretaría de Comunicación Social y Propaganda MINH
|