Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
|
Martes, 02 de Septiembre de 2014 07:26 |
San Juan, 2 de septiembre de 2014.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció hoy en conferencia de prensa el inicio de una campaña nacional denominada ‘’Puerto Rico da la mano a los niños y niñas de Palestina’’.
El dinero recaudado será entregado a la misión permanente de Palestina en la ONU, y será utilizado para atender las necesidades vitales de miles de niños y niñas palestinos, que han sido víctimas principales del bombardeo israelí contra la población de Gaza. Más de 500 niños y niñas murieron durante el ataque a la población civil y miles resultaron heridos , mutilados o quedaron huérfanos.
Varias estaciones de radio y organizaciones comunitarias, así como la Unión General de Trabajadores (UGT), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND) y el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, y otras, se han unido a la campaña.
Hacemos un llamado a las instituciones religiosas, educativas, colegios profesionales (Colegio de Abogados, Colegio de Trabajadores Sociales, Colegio de Médicos, etc.) sindicatos, organizaciones sociales y comunitarias y a todo el Pueblo a que participe y colabore en esta campaña humanitaria y solidaria y aporte generosamente. Que cada cual aporte lo que pueda a favor de los niños y niñas de Palestina.
Denunciamos por este medio la negativa del Banco Popular de Puerto Rico a abrir una cuenta en la que los donantes puedan depositar su ayuda humanitaria. Después de someter todos los documentos solicitados por el gerente de la sucursal de dicho banco ubicada en el campus de Río Piedras de la UPR --solicitud formal, affidavit y declaraciones juradas-- el gerente de la sucursal, Sr. Nelson Rosado Rivera, se negó a proceder con el trámite sin querer dar explicación alguna. Se le pidió que pusiera por escrito la razón para la acción tomada y declinó dar razones verbales o escritas. Todo parece indicar que dicho gerente recibió instrucciones de ‘’arriba’’. Se procedió a acudir a otra institución bancaria, en este caso el Oriental Bank, y la cuenta fue procesada de inmediato y sin dificultad.
Su colaboración económica puede depositarse directamente a la cuenta número 3094545961 de Oriental Bank titulada ‘’Ayuda Niñez Palestina’’. También puede entregar su donativo en la sede nacional del MINH en la calle 25 NE #339 en Puerto Nuevo o en alguna de las instituciones que se han unido a esta causa.
Información adicional: 787-774-8585.
¡Porque los niños y niñas de Palestina también merecen ser felices!
|