Escrito por Carolus Wimmer / Diputado venezolano al Parlatino
|
Lunes, 27 de Enero de 2014 02:06 |
Debido a su ubicación geográfica, Puerto Rico posee un incalculable valor desde el punto de vista estratégico militar. No hay duda del interés imperialista en mantener, lo que para ellos es solo un territorio, bajo su completo dominio como "Estado asociado".
Se mantienen hasta hoy criterios coloniales, que datan de 1898 cuando el imperio norteamericano y el español se enfrentaron por ambiciones territoriales, sobre los derechos de sus habitantes, tratados como ciudadanos de segunda mano en Estados Unidos.
En la actualidad, millones de puertorriqueños se han sumado a la lucha independentista siguiendo el ejemplo de Lolita Lebrón, Rafael Cancel y otros miles de heroínas y de héroes que pagaron con cárcel, represión y con sus vidas el querer ser libres.
En tal sentido, respaldamos la solicitud del camarada presidente Nicolás Maduro de unirnos todos los pueblos latinoamericanos para lograr el fin del colonialismo estadounidense sobre Puerto Rico y también exigimos la liberación del activista proindependentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años como prisionero político del Complejo Militar-Industrial-Mediático que gobierna en la Casa Blanca.
Puerto Rico obtuvo una victoria política en 2003, cuando logró que la marina estadounidense se retirara de Vieques y hoy más que nunca debemos demostrarle al mundo que Nuestramérica acompaña al pueblo puertorriqueño en esa gesta independentista.
El colonialismo ha hecho mucho daño y debemos acabar con él. De la ocupación militar en Vieques hay evidencias de que se ha producido un incremento del cáncer en la población como consecuencia de los compuestos químicos en las cargas de los proyectiles usados desde la década de los años 40 en maniobras militares de la armada gringa. (Correo del Orinoco)
Carolus Wimmer es Diputado al Parlamento Latinoamericano, Secretario RRII del PCV, Director Politico del Frente Cívico Militar Bolivariano EZ |