Escrito por Yoel Pérez Marcano / Embajador de Venezuela en Belice
|
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 04:43 |
Compatriotas Asamblea Nacional del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano Antes que todos reciban un calurosos y fraterno saludo bolivariano y chavista y el ferviente deseo que esta egregia Asamblea Nacional Hostosiana alcance los objetivos necesarios para avanzar y construir la victoria por la total, definitiva e irrenunciable independencia de Puerto Rico.
La crisis del sistema capitalista y su centro hegemónico, el imperialismo norteamericano, viene generando a los patriotas de Puerto Rico y de otros pueblos del mundo, condiciones favorables para avanzar en su determinación de derrotar el viejo sistema opresivo, represivo y explotador del colonialismo y tales condiciones se ven aún más desarrolladas por la creciente solidaridad de los pueblos y gobiernos progresistas que se oponen a tales anacronismos de la viejas potencias coloniales, especialmente en el Mar de los Caribeños.
No hay ni puede haber hoy otra tarea más urgente e importante para los patriotas de Puerto Rico que avanzar en la unidad programática, la articulación política y la fusión de sus fuerzas, que le den confianza al conjunto del pueblo puertoriqueño en la posibilidad real de la victoria frente a sus enemigos internos y externos y fortalezca la determinación solidaria de los hermanos pueblos de América Latina y el Caribe.
Como lo reafirmara el camarada presidente Nicolás Maduro Moros, Puerto Rico es una parte inseparable de América Latina y nuestro compromiso es trabajar juntos a los demás pueblos de Nuestra América para que Puerto Rico se incorpore, como un Estado soberano e independiente a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, en igualdad de condiciones al resto de nuestros países.
¡VIVA LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS VENEZOLANO Y PUERTORIQUEÑO! ¡HOSTOS, BOLÍVAR Y CHÁVEZ VIVEN. LA LUCHA SIGUE!. Embajador Yoel Pérez Marcano
El compañero Yoel Pérez Marcano, siempre solidario con la causa de Puerto Rico, fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas y ahora ejerce la misma función en Belice.
|