Mirando al Sur: Elecciones en una colonia |
Escrito por Wilma E. Reverón Collazo / MINH |
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 00:17 |
A menos de 24 horas de las elecciones, el panorama que se pinta para la colonia de EEUU en el Caribe, es ilustrativo de la falsa democracia en que vivimos los puertorriqueños.
La campaña eleccionaria descansa, al igual que en EEUU, en la capacidad de los partidos de recaudar millones de dólares en una isla donde el 43% de la gente apta para trabajar no tiene empleo y sobrevive mayormente de la economía informal, incluyendo el narcotráfico. Mirando al Sur: Elecciones en una colonia Wilma E. Reverón Collazo Dirección Nacional Movimiento Independentista Nacional Hostosiano minh.puerto.rico@gmail.com
A menos de 24 horas de las elecciones, el panorama que se pinta para la colonia de EEUU en el Caribe, es ilustrativo de la falsa democracia en que vivimos los puertorriqueños. La campaña eleccionaria descansa, al igual que en EEUU, en la capacidad de los partidos de recaudar millones de dólares en una isla donde el 43% de la gente apta para trabajar no tiene empleo y sobrevive mayormente de la economía informal, incluyendo el narcotráfico.
El gobierno anexionista de turno (PNP) que quiere que Puerto Rico sea un estado de EEUU, tiene el apoyo del narcotráfico ya que le facilita el trasbordo de la droga al entrarla a Puerto Rico que "legalmente" se considera jurisdicción de EEUU. Por lo tanto, al entrar en la isla, ya pasó aduana.
Hoy el Comisionado Electoral del PNP se ufanaba que los presos, que votan adelantado, en su inmensa mayoría, 90% votaron por el PNP y la estadidad. La mayoría de los confinados en la isla sirven penas de cárcel por delitos relacionados al trasiego de drogas. Claro, que los que están presos son los pequeños detallistas, no los dueños del negocio. ¿Cómo sabe que votaron por el PNP? El voto es secreto por ley, pero las organizaciones criminales los obligan a votar en papeleta abierta fuera de la caseta para asegurarse que votaron PNP. El confinado que no lo haga, será objeto de represalias.
Ese mismo comisionado PNP, ha anunciado que no acatará una orden de una juez federal de EEUU para permitirle el voto a los que eran electores en el 2008 y fueron sacados de la lista por no ejercer su voto entonces. Como se estima que esos votantes serían contrarios al gobierno PNP y la estadidad, los que criticaron al pueblo por desobedecer las leyes de EEUU al ocupar los terrenos que usaba la Marina de EEUU para bombardear en la Isla de Vieques, acusándonos de terroristas, ahora llaman a sus huestes a desafiar una Orden de la Corte de EEUU. Quieren la estadidad para recibir más fondos de EEUU, de los cuales se roban entre un 10-20% en corrupción gubernamental. |
Oficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585, minhpuertorico@minhpuertorico.org
otropuertoricoesposible@gmail.com
No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.