Escrito por Prensa Web La Radio del Sur / Agencia
|
Jueves, 18 de Agosto de 2011 08:14 |
La empresa Triangle Experience Group “se mercadea como un centro de entrenamiento ideal para operar en escenarios selváticos de Centro y Suramérica”, denunció a La Radio del Sur Héctor Pesquera dirigente independentista puertorriqueño.
Escuche la entrevista
Mercenarios de la empresa estadounidense Triangle Experience Group (TEG) realizaron entrenamientos en municipio de Utuado, en el centro de Puerto Rico, confirmó a La Radio del Sur el copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Héctor Pesquera.
“TEG se mercadea como un centro de entrenamiento ideal para operar en escenarios selváticos de Centro y Suramérica”, aseveró Pesquera, quien alertó sobre las intenciones de esa “empresa de mercenarios” al realizar adiestramientos de combate en la isla caribeña.
La denuncia del dirigente independentista puertorriqueño se basa en los señalamientos de campesinos de la zona montañosa del municipio de Utuado, que informaron a la policía de Puerto Rico sobre los ejercicios militares realizados en el área.
Pesquera lamentó que los funcionarios de seguridad no investigarán la denuncia de los residentes de la zona afectada y añadió que los miembros de TEG, a quienes definió como “paramilitares”, desaparecieron del área tras la información entregada por los vecinos a la policía.
TEG anunciaba en su página electrónica a Utuado como uno de los sitios donde ofrece entrenamiento en tácticas militares y supervivencia en la selva, reseñó ese miércoles Prensa Latina
La página electrónica en Facebook fue cerrada el pasado domingo después que los residentes de Utuado comenzaron a alertar sobre prácticas militares en las zonas boscosas del municipio y en el río Tanamá.
Sonia Santiago, portavoz de Madres Contra la Guerra, aseguró que la empresa de dedica a entrenar mercenarios para las compañías que participan en las guerras de ocupación en Irak y Afganistán.
Los representantes de TEG se negaron a dar detalles de su presencia en Puerto Rico, pero funcionarios gubernamentales aseguraron que la empresa no había solicitado permiso para operar en la municipalidad. |