Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
|
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 09:09 |
El pueblo palestino ha resistido y luchado por su derecho a ocupar su tierra en una heroica resistencia que les ha costado vida y hacienda.
Víctimas del genocidio sionista no han sido derrotados a pesar de tener poderosos imperios aliados en su contra bajo el liderato de EUA.
Tras décadas de flagrantes violaciones de las resoluciones de la ONU, el estado de Israel actúa con total impunidad ocupando territorio palestino, bombardeando, reprimiendo, erigiendo muros y violando los más elementales derechos del pueblo palestino a la vida y la libertad.
La reciente decisión del presidente Trump de mover la embajada de EUA de Tel Aviv a Jerusalén, es un intento de convertir en permanente la ocupación ilegal de Israel sobre el este Jerusalén.
Jerusalén ha sido reconocida internacionalmente desde 1947 como capital dividida de dos estados coexistentes de Palestina e Israel. Desde 1967 Israel violó dicho acuerdo internacional al ocupar el este de Jerusalén imponiendo su autoridad ilegal sobre Jerusalén.
Como país ocupado ilegalmente que ha resistido por siglos, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), se une a las voces PALESTINAS e internacionales en la denuncia y rechazo de lo que a todas luces es un intento de legitimar una situación contraria al derecho internacional y violatoria del derecho del pueblo palestino a su nación y su capital en el este de Jerusalén.
No nos iremos
Tawfiq Az-Zayyad
“Aquí sobre vuestros pechos persistimos, como una muralla, hambrientos, desnudos, provocadores, declamando poemas. Somos los guardianes de la sombra, de los naranjos y de los olivos, sembramos las ideas como la levadura en la masa… cuando tengamos sed exprimiremos piedras, y comeremos tierra cuando tengamos hambre, PERO NO NOS IREMOS aquí tenemos un pasado, un presente aquí está nuestro futuro”. |