Escrito por Olga I. Sanabria Dávila / Copronu
|
Sábado, 30 de Septiembre de 2017 20:02 |
Hasta que se discutan otros, este tipo de trabajo y planteamiento es lo que haremos en la ONU, además de proponer nuevas iniciativas que la coyuntura actual en Puerto Rico amerita.
La intensificación de la situación colonial de Puerto Rico con la Junta de Control Fiscal y nuestra indefensión en estos tiempos del capitalismo/colonialismo salvaje, salvó la dura lucha de nuestro pueblo.
Los efectos del huracán María, léase los efectos sobre Puerto Rico de los eventos climatológicos cada vez más intensos producto del cambio climático que algunos niegan por conveniencia política o triste ignorancia.
Los efectos del cambio climático en Puerto Rico son y serán cada vez mayores por ser un país-isla.
La condición colonial de Puerto Rico hace que nuestro país esté ausente de los programas multilaterales de mitigación de los efectos del cambio climático. Estamos ausentes de las negociaciones sobre las medidas para detener el calentamiento global científicamente vinculado al efecto invernadero responsable del cambio climático por la emisión a la atmósfera de ciertos elementos a raíz de la actividad humana, o más bien, la actividad corporativa.
Debido a nuestra condición colonial, también estamos ausentes de organismos internacionales como es la Organización de Estados Isla (OIS, por sus siglas en inglés).
|