Escrito por Javier Colón Dávila
|
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:52 |
(San Juan, 17 de agosto, 2017) Un grupo de representante del colectivo Jornada Se Acabaron las Promesas depositó esta mañana tres cubos repletos de cenizas sobre las escalinatas del ala norte del Capitolio, en protesta por el continuo depósito de este material por parte de la compañía AES en el vertedero de Peñuelas.
Se trató de una manifestación ocurrida a las 12:00 p.m., donde también se anunció una protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal pautada para el 31 de agosto frente a las oficinas del organismo en Hato Rey.
Reyes Ortiz, director de seguridad interna de la Superintendencia del Capitolio, explicó que la protesta transcurrió sin contratiempos. Mencionó que miembros del grupo leyeron una carta en la base de las escalinatas y luego tres individuos vestidos de blanco y con aparentes máscaras anti-gas subieron y regaron el material.
“Las estamos devolviendo al origen político”, dijo un individuo que no se identifica y que aparece en un vídeo colgado en la página de Jornada Se Acabaron las Promesas, en Facebook.
Tras el acto, personal del Cuerpo de Bomberos regó con agua el material, que se fue escurriendo por las escalinatas.
La protesta fue vigilada por la Policía, pero ningún agente intervino con el grupo.
A finales de la pasada sesión legislativa ordinara se aprobó un proyecto de ley que, sin bien tenía como título “Ley para prohibir el depósito en terrenos y uso de cenizas de carbón o residuos de combustión de carbón en Puerto Rico”, en su texto permite que se ubique en vertederos material de ceniza que tenga un “uso comercial beneficioso” para material de construcción o un “uso beneficioso” para que sirva el material de cubierta a basura en estos vertederos. (endi.com)
Foto: Víctor Birriel / MINH |