(San Juan, 21 sept., 2019 - Prensa Latina) Organizaciones puertorriqueñas repudiaron hoy el recrudecimiento de las medidas de Estados Unidos contra Cuba, al punto de expulsar dos diplomáticos de su misión en las Naciones Unidas.
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), consideró que tal acción es un peldaño más en las amenazas de Washington.
'El manoseado estribillo de que participaban en actividades que ponen en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos es un peldaño adicional en la subida de tono de las amenazas contra la República de Cuba', dijo una declaración de del MINH.
Contrario a o que alega el gobierno del presidente Donald J. Trump, la seguridad nacional cubana es la que ha sido amenazada durante más de 60 años con bloqueos, sabotajes, terrorismo, sanciones económicas e invasión militar, dijo el MINH.
Planteó que a todo ha recurrido Washington sin tener éxito en doblegar la dignidad y defensa de la nación cubana.
Los puertorriqueños y puertorriqueñas nos solidarizamos y mantenemos nuestros lazos indestructibles que se han hilvanado durante dos siglos de luchas compartidas, sostuvo el movimiento político.
Mientras, el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) expresó que, al igual que la firmeza del pueblo cubano, la puertorriqueña no se doblega, por lo que nada impedirá que se mantenga levantada la bandera de la lucha a favor de la imbatible Revolución Cubana.
Milagros Rivera, presidenta del CSC, calificó de hipócrita la conducta de la nación norteña, que constituye una amenaza para la paz mundial.
'Es realmente sorprendente el accionar de Washington en su afán de amenazar a los pueblos que repudian su política agresiva y que enarbolan la bandera de la libertad como principio', dijo Rivera a Prensa Latina.
Igualmente estableció que, como ha hecho a lo largo de su existencia, la organización se mantendrá firme al lado de Cuba.
'La lucha de Puerto Rico se mantiene hermanada con la de Cuba, sin importar las amenazas', agregó la dirigente.
Además de la injusta expulsión de los diplomáticos, tal como ha denunciado la Cancillería cubana, Washington ha impuesto medidas dirigidas a restringir la movilidad de los representantes de la nación caribeña acreditados ante la ONU, en lo que constituye un retroceso en los avances durante la etapa final del mandato de Barack Obama. |