minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH - ASAMBLEA ELECTORAL EXTRAORDINARIA PDF Imprimir Correo
Escrito por Ángel Rodríguez León   
Viernes, 17 de Noviembre de 2023 13:51

 

 

Asamblea Electoral Extraordinaria del MINH

Por Ángel Rodríguez León

Copresidente MINH

El anuncio hecho por los portavoces del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) sobre los acuerdos alcanzados para las próximas elecciones reviste mayor importancia que todas las noticias que hemos recibido en los últimos meses sobre las candidaturas del bipartidismo. Se trata de una buena nueva que amplios sectores del electorado veníamos esperando y que representa una alternativa viable ante el evidente agotamiento de la propuesta política PNPPPD.

Desde que salió a la luz la primera información sobre una posible alianza o junte entre estas fuerzas electorales, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se ha expresado en diversas instancias sobre el particular. Nuestra posición se centró en los siguientes puntos: 1) Apoyamos los esfuerzos unitarios entre el PIP y MVC conducentes a ofrecerle al electorado una alternativa de sana gobernanza que, a su vez, tenga la descolonización como uno de sus objetivos principales. 2) La alianza o junte no debe limitarse a estas dos organizaciones electorales, por el contrario, la aspiración debe ser integrar en un programa mínimo común a la mayor cantidad de sectores sociales y políticos afines. 3) El proceso unitario debe ser político, en su más amplio sentido, y no exclusivamente electoral. Será esto lo que le dará el potencial para incidir en la dinámica política puertorriqueña y su correlación de fuerzas, más allá de 2024.

No solo nos expresamos y hemos estado atentos(as) al proceso, sino que sostuvimos conversaciones formales con líderes de ambas organizaciones sobre este tema, siguiendo las directrices de nuestra Dirección Nacional. En dichas conversaciones, que resultaron ser francas y alentadoras, dejamos clara nuestra intención de colaborar con el esfuerzo unitario en todo lo que sea necesario, en la medida de nuestras posibilidades.

En este contexto, en el MINH nos disponemos a efectuar una Asamblea Electoral Extraordinaria el domingo, 3 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Casa Soberanista en Hato Rey. Nuestros organismos han discutido el asunto por meses y, llegado este momento, las condiciones están maduras para tomar una decisión sobre nuestra posición y participación ante las elecciones de 2024. El tipo y alcance de dicha participación será decidido democráticamente por nuestra matrícula. Por lo tanto, le extendemos una invitación a todo(a) Hostosiano(a) a que se dé cita ese día, para que participe de este importante proceso decisional.

Para el MINH la lucha electoral es una trinchera más, que no debe desaprovecharse, sin que esto implique desconocer sus limitaciones en nuestro contexto colonial, cada vez más restrictivo, como lo demuestra la imposición de la Dictatorial Junta. Estaremos, de la forma en que lo decida nuestra Asamblea, participando de esta trinchera. De igual forma, redoblaremos esfuerzos en todos los demás espacios de acción. Seguimos fortaleciendo nuestra campaña “¡Seremos Libres!”, pues no hay deber más sagrado para un(a) independentista que defender la independencia nacional. Buscaremos y ofreceremos solidaridad en el campo internacional en cada rincón del planeta, como lo estará haciendo la delegación que participará de la Cumbre de los No Alineados que se celebrará en Uganda, en la Madre África, en enero próximo. Seguiremos junto a nuestro Pueblo en la defensa de nuestro ambiente y nuestros derechos, en las calles, en los medios de comunicación, en las redes sociales...

Son muchas las tareas. ¡Contamos contigo!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.