minh

 

http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

http://www.claridadpuertorico.com/

 

 

Reflexiones de Fidel

 

http://forodesaopaulo.org/

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La Juventud Hostosiana hace llamado para defender la Educación Pública PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Martes, 13 de Febrero de 2018 05:38

jh-marcha-equidad

La Juventud Hostosiana (JH), hace un llamado al estudiantado del sistema público de enseñanza a movilizarse en defensa de sus derechos por la educación y se mantiene firme en la necesidad de buscar alternativas desde el pueblo.



“El intento de privatizar la educación pública es evidencia de cómo los gobiernos del PNP y el PPD, al servicio de la Junta han abandonado a la juventud a su suerte y continúan limitando nuestras oportunidades de desarrollo. Más aún, resulta increíble que se quiera impulsar proyectos como el de las escuelas “Charter” que ya han fracasado en otros países y estados de los Estados Unidos”, expresó Ricardo Luis Rosario, miembro de la Juventud y estudiante en la Universidad de Puerto Rico.

Las medidas presentadas por Ricardo Rosselló buscan privatizar aún más las escuelas, limitar el acceso a una educación de calidad y soltarles fondos públicos a instituciones con fines de lucro. Las escuelas “Charter” han tenido como efecto en algunos estados la malversación de fondos públicos, disminución de horas y bajas salariales a sus maestras y maestros. La educación del país estaría a la venta mientras se condenaría al magisterio a un peor estado de precariedad. Por otro lado, el gobierno y la Junta de Control Fiscal pretenden continuar con su plan de desmantelar la Universidad de Puerto Rico. Siguen con sus intenciones de consolidar recintos y aumentar el costo de la matrícula y ponen en peligro el derecho constitucional de la educación a los estudiantes más desaventajados del sistema.

“El año pasado estuvimos presente y formamos parte de un proceso de huelga que tuvo como efecto directo frenar por un año el alza de matrícula y mostrar al país el consenso, de que es necesaria la auditoría de la deuda. Las amenazas que hubo en aquel entonces todavía están vigentes y le hacemos un llamado al estudiantado del sistema público en general a organizarse y movilizarse por alternativas que garanticen una educación pública, accesible y de calidad”, recalcó Ámbar Cristina Puig, también miembro de la Juventud Hostosiana.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



Resumen Latinoamericano

banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com