minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La Juventud Hostosiana se prepara en defensa de la UPR PDF Imprimir Correo
Escrito por Juventud Hostosiana   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 15:37

jh-upr2017

La Juventud Hostosiana dice presente en defensa de la Universidad de Puerto Rico y condena las acciones que han tomado la Junta de Gobierno, cuerpo escogido en su mayoría por influencia política, en torno al alza de salario del Presidente Interino y la imposición de sanciones a participantes de la pasada huelga estudiantil.



“Lo que estamos observando es la violación crasa de la autonomía universitaria, al descartar poco a poco lo discutido en los preacuerdos, y la gansearía política a expensas de las arcas universitarias. Es inaceptable que se pretenda imponer un alza de matrícula de más de un 100% para el próximo año académico mientras se suben los sueldos a empleados de confianza. ¿Con qué cara se nos exige sacrificios mientras se alzan sus sueldos?”, enfatizó Ámbar Puig, estudiante de bachillerato de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Mientras se recortan masivamente secciones en todos los recintos universitarios, se aprobó un alza salarial para el presidente interino de la UPR como para otros veinte empleados de confianza. A su vez, se impulsa desde los nombrados por el PNP un proceso disciplinario con el objetivo de criminalizar al estudiantado y atacar aquellos sectores que luchan por defender la educación pública universitaria.

“La Juventud Hostosiana seguirá diciendo presente en defensa de una educación pública, accesible y de calidad. Esta nueva persecución mediante acción disciplinaria no nos amedrentará y nos prepararemos para continuar defendiendo la institución. Dejamos claro que en este próximo año académico haremos lo necesario para frenar el alza de matrícula y nos proponemos construir en conjunto con otros sectores las propuestas para la alternativa”, concluyó Francisco A. Santiago Cintrón, estudiante de Derecho y también miembro de la organización.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.